jueves, 12 de julio de 2007

...de divas y cosas peores (o vaya 11 de julio para recordar)...



Beyonce en la Arena Monterrey
Julio 11 de 2007
Foto por angelferd

...un poco agitado de haber andado en la calle toda la tarde, me dirigía a la arena, en donde unas horas mas tarde le tomaría fotos a Beyoncé, quizás habría backstage pensaba, y si bien no soy fan pues no debo negar que ha de estar chido tomarle unas cuantas fotos a poca distancia.

Por otra parte, iba temprano, cuestiones de logística automovilistica me empujaban a hacerlo, estaba seguro de que la arena se llenaría y por consecuencia, el tráfico al llegar estaría del nabo, ademas buscaría alguna televisión en donde ver algunos minutos de la famosa revancha de la selección mexicana vs Argentina, tan anunciada por los medios como todo lo que ocurre con el futbol en esta ciudad.

Me estaciono, entro al lugar y subo a la zona del bar en donde, para mi suerte, había mesas y televisiones en diferentes ubicaciones donde ya podía sentarme a ver el juego y asi atestiguar como nuestro equipo, comandado por Hugo Sánchez, sacaría la casta para llegar a la final de la competencia. Todo esto mientras iniciaba el show de la cantante.

Estaban por confirmarme si bajaría a backstage para tomarle algunas fotos a Beyoncé con los fans, cosa que casi siempre se hace con la mayoría de los artistas. Pero bueno, de repente llega la primera sorpresa de la noche. Mi contacto en la arena, me indica que no será posible bajar a backstage, pues el "meet & greet" evento que como les mencioné, sirve para acercar a los fans con el artista se llevaría a cabo sin fotógrafos. El staff de la cantante ordenó grupos de 10 personas (en lugar de 4 o 5), se les tomaría una foto, esto llevado a cabo por el mismo staff, no se les permitiría ni siquiera tocar a la cantante (uff, que fresa) y para rematar, dicha foto se les vendería por medio de la página de internet de la "dreamgirl". Ja! Asi o mas mamón el asunto?

No sé, quizás su novio, Jay-Z debería darle algunas clasecitas de humildad, pues según tengo entendido, es uno de los socios de la ONU para concientizar al mundo acerca del buen uso del agua (WATER FOR LIFE) y hasta se ha aventado algunos viajes a Africa en donde ha estado en contacto cercano con la gente que carece del preciado líquido. Cosa irónica cuando te enteras de que la niña esta no puede ni ser TOCADA por sus fans, jaja.

Se acercaba la hora del show, no sin antes ver como "San Oswaldo" cometía una pifia del tamaño del estadio y se comía el primer gol de Argentina de manera muy estúpida, casi al terminar el 1er tiempo del partido. Dang! Ya empezamos mal, o como siempre, me dije.

Bajé a reunirme con toda la gente de la prensa que ya se congregaba en la entrada, donde nos organizan para cubrir los eventos, no sin antes ser advertido de que el espectáculo principal saldría a las 10:15 y le abriría el concierto otra cantante de la cual ni recuerdo su nombre.

Y pum! Otra sorpresa, no había acreditación para su servilleta, ni porque era el "local", el "de casa". Me explican después que la empresa proporcionó una lista de medios al staff del artista, y ellos se encargaron de "tachar" algunos de la lista, limitando a 11 el número de fotógrafos que tendrían acceso al evento y que verían que podían hacer para que me colara entre ellos. Para mi sorpresa, medios como E Entertainment, Diario El Universal entre otros, se quedarían fuera, sin importarles que incluso algunos venían desde la Cd. de México única y exclusivamente a tomarle fotos a la (ahora) diva.

Por fin llega mi acreditación cuando de repente escucho un grito de gol callado, pues para no variar, el equipo mexicano estuvo a punto de empatar el juego, pero a la hora buena, el balón no entra.

Ya resignado a no ver el 2o tiempo del juego, me dirijo a donde ubicaron a mis colegas, a unos 150m del escenario, justo a un lado de la consola. Para tratar de ubicarlos en el contexto, les explico que un lente de 300mm que poseo no me es suficiente para acercarme al artista desde esa distancia. La foto de arriba fue tomada con el mencionado lente. Solo fotógrafos de diarios importantes traen el equipo suficiente pues ellos no cubren de su bolsillo lentes 400 o 600mm de mas de USD $12000. En fin, hay niveles en esta vida, y los económicos pesan.

Total, hago algunos tiros con la abridora. Esta termina alrededor de las 9:30 y nos ponen en la pantalla gigante el partido. Un silencioso "uuuhhhhh" general se escucha cuando todos volteamos a la pantalla y vemos que los albicelestes nos tienen abajo en el marcador con un humillante 3-0. Para ubicarnos de nuevo en la mediocridad futbolística pensé, ubicarnos en esa realidad dolorosa, en la cual no podemos ganarles a los "ches" ni seremos potencia mundial, mucho menos miembros de la "elite". Chale, ni Hugol puede con eso. La noche iba cada vez mas en declive, asi terminó el marcador.

10:15. Y esto parece no querer comenzar. El lugar ameniza con algunos videos musicales.

10:30. Las luces se apagan. Sale humo y una luz de la parte media del escenario. Beyoncé is´n da house. Preparen, apunten, fuego! Nos habían advertido que solo podríamos disparar durante los primeros 30 segundos del intro, y los primeros 30 segundos de la primera canción. Ridículo, pensé, pero haremos lo que se pueda.

Unos cuantos tiros, y de repente teníamos frente a nosotros a varios miembros del staff desalojandonos. Cómo? Qué está pasando? No ha pasado el tiempo que nos indicaron!! Ya no tomen fotos!! Apaguen sus cámaras!!

Solo habían pasado 30 segundos de la única canción que conozco de ella y ya nos encontrabamos subiendo las escaleras para salir. Todos aprovechamos esas escaleras e hicimos unos tiros mas desde ahí. Por eso no nos quieren a los fotógrafos, porque a veces tenemos que hacer las cosas a la "mala" ya que no nos dejan hacer como es debido nuestro trabajo.

Salimos molestos, quejandonos con la gente de la arena, pero todos entendíamos que ellos solo recibían órdenes del staff del artista. Algunos se quedaron a terminar de ver el concierto. Yo, como ni soy fan y la "diva" solo dió muestras de porque se le considera tal (pero en su contexto negativo), pues opté por retirarme del lugar. Además, tenía el compromiso de enviar un par de fotos a los medios que se les negó el acceso.

Deberíamos de ya no pagarle tanto dinero a nuestros futbolistas, para que se vayan al extranjero a jugar y logren algo. Alguien debería decirles algo a estos "artistas" que no saben que viven de sus fans.

Vaya 11 de julio para recordar...

viernes, 6 de julio de 2007

...la abstinencia como medio...




...el lunes empecé a ejercitar mi cuerpo de nuevo. Tenía tiempo sin hacerlo, pero me encuentro en una etapa de mi vida en la que lo considero ya muy necesario.

También dejé de tomar, y aunado a mi renuncia del cigarro, las consecuencias no pueden ser mas que positivas. Y no, no me haré cristiano o algo asi por el estilo, jeje, es mas bien un ejercicio de convicción, una pequeña práctica de voluntad, pues como lo dije antes, en este momento, funciono mejor asi.

Un buen amigo me preguntaba que porque dejé de tomar, "estas siguiendo algún tratamiento?" me dijo. No, es porque quiero.

Quizás estoy viendo la abstinencia como un medio...

jueves, 5 de julio de 2007

...es que ellas son señoras...


...hace algunos días me fui a bobear, como dicen en mi tierra cuando te vas solo a ver (o de "window shopping"), a una célebre librería de la ciudad, y cuando recién entro, el guardia me indica que no puedo entrar con mi bolsa.

Bolsa le llamo a lo que normalmente se le conoce como "mariconera", "bolso masculino", etc o como ustedes lo quieran llamar, lo cual viene a importarme poco.

En fin, la entrego al guardia, el cual a cambio me da una ficha de "locker" con una cintilla para colgarse al cuello. Me la guardo en el pantalón y subo a pegarle una checada a los libros de fotografía.

Ya en el piso de los libros, de inmediato observo señoras con sus bolsos, chavas con sus morralitos muy parecidos a mi "bolso masculino", lo cual hizo cuestionarme acerca de la seguridad del lugar. Qué acaso no pueden las mujeres, en caso de querer robarse algún libro, utilizar sus bolsa para tal bajo acto? Qué acaso solo los hombres somos capaces de efectuar una acción de esa naturaleza? En fin, me dije, ya lo veré con el guardia mas tarde.

Me deleito un momento con muchas fotografías en los grandes libros que hay por ahí, hasta que me dispongo a partir, no sin antes pasar a la entrada para recoger mi famoso bolso.

Llego y de inmediato cuestiono al guardia: "oiga, vi a muchas mujeres con sus respectivas bolsas allá arriba, que a ellas si se les permite?", "Ahh", me responde, " es que ellas son señoras, y las mujeres usan bolsa, a ellas no se las recogemos".

Ok, es cuestión de sexos entonces. Salí de ahí sin querer discutir con el poco sentido común que muestran muchas personas en ese tipo de situaciones.

Vaya, que curioso experimentar ese tipo de discriminación. Discriminación al fin...