jueves, 5 de julio de 2007
...es que ellas son señoras...
...hace algunos días me fui a bobear, como dicen en mi tierra cuando te vas solo a ver (o de "window shopping"), a una célebre librería de la ciudad, y cuando recién entro, el guardia me indica que no puedo entrar con mi bolsa.
Bolsa le llamo a lo que normalmente se le conoce como "mariconera", "bolso masculino", etc o como ustedes lo quieran llamar, lo cual viene a importarme poco.
En fin, la entrego al guardia, el cual a cambio me da una ficha de "locker" con una cintilla para colgarse al cuello. Me la guardo en el pantalón y subo a pegarle una checada a los libros de fotografía.
Ya en el piso de los libros, de inmediato observo señoras con sus bolsos, chavas con sus morralitos muy parecidos a mi "bolso masculino", lo cual hizo cuestionarme acerca de la seguridad del lugar. Qué acaso no pueden las mujeres, en caso de querer robarse algún libro, utilizar sus bolsa para tal bajo acto? Qué acaso solo los hombres somos capaces de efectuar una acción de esa naturaleza? En fin, me dije, ya lo veré con el guardia mas tarde.
Me deleito un momento con muchas fotografías en los grandes libros que hay por ahí, hasta que me dispongo a partir, no sin antes pasar a la entrada para recoger mi famoso bolso.
Llego y de inmediato cuestiono al guardia: "oiga, vi a muchas mujeres con sus respectivas bolsas allá arriba, que a ellas si se les permite?", "Ahh", me responde, " es que ellas son señoras, y las mujeres usan bolsa, a ellas no se las recogemos".
Ok, es cuestión de sexos entonces. Salí de ahí sin querer discutir con el poco sentido común que muestran muchas personas en ese tipo de situaciones.
Vaya, que curioso experimentar ese tipo de discriminación. Discriminación al fin...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
kiero una foto de tu cartera!!!!! aaajjaj
Hola gracias por hacerme reir esta noche de vacio muchas gracias!!!
Publicar un comentario